viernes, 21 de marzo de 2014

Lirios Inocentes (Análisis)

                      

Acabo de ver un dorama japones, que se sale un poco de lo común. "Lirios Inocentes"

Sinopsis.
Existe el rumor de que las brujas blancas protegen a las chicas, en especial a las chicas heridas. 
Moga, ha perdido a su hermana y siempre se recrimina; hasta que se topa con la "Escuela de las brujas blancas". Nerviosa pero decidida asiste a la escuela donde encuentra a más chicas, con las que comparte algo en común; todas tienen una herida interior. Sin saberlo acaban de entrar a una institución que más que aliviar su dolor lo agrandará. ¿Qué piensas que pasará?


            
!Empezamos el análisis!

Historia.
El hecho de que este dorama llamará mi atención es porque la trama es algo diferente a lo acostumbrado en los dramas japoneses. Mujeres, casi niñas, que van a una escuela con el propósito de convertirse en Brujas Blancas para así ya no sentir más dolor. Hasta allí parece muy típico, pero si a esto le agregamos escenas con connotaciones muy eróticas y sexuales, batallas al puro estilo "full contact" y efectos especiales como si de un anime se tratara, ya no parece tan normal verdad?.  

Al principio es algo aburrido y más aún con las actuaciones no tan creíbles de estas niñas. (Les cuestas hacer una escena de dolor, no lloran; arrugan la cara). Pero esto es recompensando con las batallas, muy buenas por cierto. Esas coreografías son dignas de admiración teniendo en cuenta que parecen niñas frágiles. Y a esto le sumamos los efectos especiales, queda genial!!                                 

Actores.

        
             Moga (La protagonista)

Esta chica es la más callada y un poco desconfiada y es la más bonita :). 
El poder de ella no es  visible hasta el final de la serie, pero valla que es genial. 
Y su actuación no es tan mala después de todo porque si logra derramar unas lágrimas y lo mejor, no arruga la cara XD. 

        

Estas son las instructoras misteriosas, son unas matonas psicópatas de peso. 
En especial la de la derecha. Esa les gana a todas. Ambas tienen un solo objetivo hacer sufrir a las novatas.

       

       
Esta es la chica que intenta ser tierna e infantil, pero que no le sale.
Cual es la sorpresa, es la chica más peligrosa y terrorífica de todas las novatas; ya verán porqué. 

 Estos son los personajes que más destacan, hay otros pero por ahora solo tres.

Efectos Especiales.

Los efectos especiales son muy buenos, están muy bien sincronizados con las imágenes reales y con el sonido. Juntando todo salen unas batallas bastante buenas. Por otro lado las armas y los trajes de Brujas Blancas se quedan un poco la verdad.



Escena para recordar.



Esta escena es la mejor, para mí. Porque refleja la esencia del dorama. El dolor. Esta escena es una mezcla de sensaciones, tristeza, pena, dolor, sorpresa, obscena, asquerosa, en fin. Tienen que verla y juzgar por ustedes mismo.

Conclusión.

"Lirios inocentes" es un drama diferente a lo habitual, que tiene, inicialmente, apariencia aburrida por las actuaciones no tan convincentes de las actrices; sin embargo puede llegar a sorprender, dejando un mejor sabor de boca al imaginado.  Aquí se nota la clara combinación de gore, ecchi, y algo de yandere por no decir mucho. Todo este batido audiovisual puede resultar algo aberrante e incomodo de ver, pero logra atraparte hasta el final. 
Yo le doy una calificación de 6.5/10 dentro del estilo "Bizarro", porque en un parámetro normal no entra.XD

Eso es todo, ahora te toca verlo a tí.

!Hasta la próxima!






1 comentario: