martes, 11 de noviembre de 2014

!Soy profesor!


Debo confesar que mientras estudiaba alguna vez imaginé  ser profesor. ¿Cómo es ser profesor? ¿Será mejor que ser estudiante? Hace poco esas preguntas fueron contestadas. Ser profesor es un cambio drástico. Es dejar de pensar solo en ti y pensar en tus estudiantes. Es sacrificar horas de reconfortarte sueño por preparar clase. Es leer e investigar más de lo que hacías cuando eras estudiante. Ser profesor es un honor y una gran responsabilidad.

Antes de entrar al aula para ver por primera vez a mis estudiantes universitarios, pensé. ¿  Hace poco me licencié y hoy voy  a dar clases? ¿Qué puedo enseñarles ? Me invadió el miedo, de pronto como si mi interior me abofeteara entendí. !Voy a enseñarles a ser estudiantes! Y por arte de magia la seguridad me invadió y con paso firme entré a mi nueva etapa de vida. 

Tendré errores y aciertos, tendré días buenos y días malos. Estoy consciente de ello porque ya los estoy viviendo. No sé cuanto dure esta aventura pero  la viviré al máximo, dando siempre lo mejor de mí. 

Att: El profesor Eddy Lalvay.

1 comentario: