miércoles, 4 de diciembre de 2013

Encuentro #1


No quiero escribir lo que una persona con "conciencia social" escribiría. Exponer casos que conmuevan, que saquen expresiones de pena o lágrimas, en los casos más fuertes, luego añadir mi "humilde" opinión y listo, !soy una gran persona!.

Hoy al subir al transporte público, por no decir bus, la otra denominación suena más elegante, observé a  dos niños con sindrome de Down. La verdad no me sorprendí al verlos, en cambio los demás pasajeros si; algunos demasiado pues en todo el tiempo que estuve no dejaban de mirarlos.  No le presté atención y me perdí en mis pensamientos mientras miraba por la ventana, al cabo de un momento una chica se levantó de su asiento, se fue a la siguiente fila y se sentó al lado de una niña. Sip, exactamente. Una niña con el síndrome.

Mientras la chica, de unos 25 años tal ves, limpiaba las babas de la niña me pregunté ¿Quienes son los que cuidan a estas personas? No me refiero al nombre, me refiero al interior de estas personas. ¿Qué sienten? ¿Qué piensan? ¿Por qué lo hacen? ¿Dinero, interés? y la pregunta estelar ¿Porqué nos fijamos solo en las personas enfermas y no en quienes los cuidan?   Tantas preguntas, muchas, para los 10 minutos que estuve en el bus.              ¿Y tu qué opinas sobre esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario